La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, participó en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y en la 8ª Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, encuentros encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Durante su intervención, Montiel destacó que desde la Secretaría del Bienestar se trabaja diariamente para garantizar la justicia social, especialmente para las personas en situación de pobreza. “La principal estrategia es atender las causas, y desde Bienestar trabajamos todos los días para garantizar justicia social al pueblo”, señaló a través de sus redes sociales.
En la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública también participaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy.
La presidenta Sheinbaum agradeció a su Gabinete de Seguridad y a los gobernadores del país por la reducción de la incidencia delictiva registrada durante los primeros 14 meses de su administración. Reconoció el trabajo coordinado entre instituciones federales y estatales, así como la labor de las Fuerzas Armadas.
“Más allá de diferencias, hemos trabajado con mucha coordinación y colaboración”, afirmó. También expresó su agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, general Trevilla, y al secretario de Marina, almirante Morales, por su compromiso y desempeño.


